Perfil del Egresado

El Ingeniero Mecánico egresado  de la Universidad del Valle estará en capacidad de incidir en elmedio industrial y profesional mediante la generación y adaptación de nuevas tecnologías en el campo del Diseño, la Manufactura, la Energética, los Fluidos, los Materiales y los Procesos. A través de la formulación, desarrollo, aplicación y validación le permitan analizarlos para conce bir y proponer soluciones óptimas, aplicando los principios administrativos, evaluación económica y de impacto de proyectos para garantizar el bienestar al desarrollo de la región y del país.

¿Qué es la Ingeniería de Mecánica?

La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería que aplica los principios de la termodinámica, la mecánica, la mecánica de fluidos y el análisis estructural, para el diseño, construcción y mejoramiento continuo de diversos elementos utilizados en el sector productivo.

• Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Mecánica
  • Hugo Cenén Hoyos Escobar
  • Director del Programa
  • Ingeniería Mecánica
  • Edificio 340, espacio 1014.
  • Teléfono 3212137 Ext. 3189
  • Omaira Ramirez Reyes
  • Secretaria del Programa
  • Edificio 340, espacio 1014.
  • Teléfono 3212137

decanatura.ingenieria@correounivalle.edu.co