Facultad de Ingeniería

Facebook
Twitter
Youtube
Blogger

El Programa de Mejoramiento Continuo se encuentra ubicado en el segundo piso de la Torre de Ingeniería (Edificio E23), y está conformado por un Coordinador, 4 profesionales de apoyo nombrados, 1 profesional no nombrado y un monitor de estadística. Esta dependencia se constituyó a través del Acuerdo No. 015 de febrero 10 de 2003.

El mejoramiento continuo puede describirse como la atención continua, estructurada y sistemática a la calidad, en términos de su mantenimiento y mejora. Los principales procesos a cargo de esta dependencia son:

  1. Apoyar los procesos de creación de nuevos programas y, la renovación de registros y acreditaciones de los programas académicos de la Facultad de Ingeniería. Leer más.
  2. Recopilar la información que surge de los procesos de evaluación de asignaturas, auto-evaluación de los docentes sobre sus cursos, y evaluación de los Directores de los programas académicos. A partir de esta información, las diferentes estancias pueden definir estrategias de mejoramiento con relación al eje misional de formación. Leer más.
  3. Ofrecer actividades de formación a sus docentes en la enseñanza de la ingeniería, de manera complementaria a las ofrecidas por otras dependencias de la Universidad del Valle. Leer más.
  4. Brindar oportunidades de mejorar las competencias orales y escritas en español, inglés, alemán y francés; principalmente a estudiantes, pero también a profesores y funcionarios administrativos. De esta manera, se busca promover el multilingüismo e incentivar la movilidad estudiantil. Leer más.
  5. Brindar herramientas a los estudiantes que les permitan mejorar su desempeño en las pruebas Saber-pro para los programas profesionales, y pruebas T&T para los programas tecnológicos, en todas las sedes de la universidad en las que se ofrecen programas de Ingeniería; en particular, en lectura, escritura y argumentación, e inglés. Leer más.
  6. Facilitar el proceso de inducción de los docentes no nombrados a la Universidad del Valle a través de charlas de inducción y reinducción. Leer más.
  7. Promover los vínculos de la Facultad de Ingeniería con el entorno, a través de la realización de prácticas empresariales y, asesoría a sus estudiantes en aspectos sobre la vida laboral y emprendimiento. Leer más.