Facultad de Ingeniería

Facebook
Twitter
Youtube
Blogger

Para la Facultad de Ingeniería, las actividades de Educación Continua tienen como objetivo actualizar, profundizar y desarrollar nuevos conocimientos y competencias en disciplinas académicas, artísticas y culturales. Estas actividades de educación pueden ser teóricas, prácticas o una combinación de ambas, con metodologías de educación presencial, semipresencial o virtual.

Tanto la Misión de nuestra Universidad como la de nuestra Facultad de Ingeniería consagran la extensión y el apoyo al desarrollo tecnológico del país como parte esencial de su existencia. De acuerdo con esto, a través del camino recorrido, la Universidad se ha convertido en el mayor patrimonio educativo y cultural de la Región del Suroccidente y del Pacífico Colombiano, puesto que ha trabajado por construir fortalezas en su capital humano, su saber e infraestructura física, para soportar la investigación y la formación de nuestros estudiantes de pregrado y posgrado y también para que las empresas, productoras de tangibles e intangibles, tengan a su disposición la siguiente oferta tecnológica y de servicios:

  • Investigación aplicada al mejoramiento de procesos y productos.
  • Formación y actualización a la medida de profesionales, tecnólogos y  técnicos.
  • Servicios de ensayo y análisis de laboratorio para control de calidad de materias primas y productos.
  • Infraestructura de laboratorios para el mejoramiento y/o desarrollo de productos.

La oferta de laboratorios y servicios de extensión de la Facultad de Ingeniería entre sus fortalezas tiene su excelente cuerpo docente, con las más altas calidades académicas e investigativas, su infraestructura física y tecnológica que hace de nuestros laboratorios los más modernos a nivel nacional e internacional, algunos acreditados con el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia -ONAC y el Instituto de hidrología, meteorología y estudios ambientales -IDEAM; su personal técnico y administrativo, que se caracteriza por su compromiso con el desarrollo institucional y regional. 

Contacto

Edificio 331 - Torre de Ingeniera Quinto piso Espacio 5004.

Teléfonos: 3334898.

Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.