Descubre: ¿Por qué estudiar la Maestría en Ingeniería Énfasis Ing. Sanitaria y Ambiental – Doble titulación (UNESCO - IHE - Univalle) en la Universidad del Valle?

Magíster en Ingeniería Doble Titulación Univalle - UNESCO-IHE

La Universidad del Valle (UNIVALLE Cali, Colombia) y el Instituto UNESCO-IHE Institute for Water Education (UNESCO-IHE Delft, the Netherlands) conjuntamente ofrecen el programa de grado de doble titulación en Ingeniería Sanitaria y Ambiental. Los estudiantes que completen exitosamente este programa obtendrán dos títulos de Maestría: i) uno de UNESCO-IHE (MSc en cualquiera de las tres opciones: Ingeniería Sanitaria, Ingeniería en Agua Potable o Ciencias y Tecnologías Ambientales); y ii) uno de Univalle (Maestría en Ingeniería, Área de Énfasis en Ingeniería Sanitaria y Ambiental - Modalidad Investigación).

• Formar investigadores a nivel de maestría con amplias competencias y una sólida capacidad de intervención en los campos de calidad del agua y su tratamiento, calidad del aire, manejo de residuos sólidos, modelación de sistemas ambientales y aspectos de la gestión.
  • Contribuir al desarrollo de instituciones académicas, entes gubernamentales y organizaciones privadas involucradas en la intervención de los diferentes aspectos ambientales de la región.
  • Formar investigadores con una visión integral de los problemas ambientales y sus implicaciones en el ámbito local, nacional y mundial, con el propósito de estimular la apropiación y transferencia de conocimiento.

10 Salarios Mínimos Legales Vigentes por semestre (Universidad del Valle, Colombia)

€ 12.586.45 (UNESCO-IHE Delft, the Netherlands)

Las clases se desarrollarán principalmente los días viernes y sábados de 08:00 AM a 06:00 PM

Pero también se pueden programaran actividades otros días de la semana.

Podrán aplicar al programa los candidatos con título de pregrado, preferiblemente en ciencias químicas o biológicas, en ingeniería civil, sanitaria, química, hidráulica, ambiental, industrial, mecánica o campos relacionados. Es recomendable que los candidatos posean un mínimo de tres años de práctica experiencia en investigación en ingeniería sanitaria o ingeniería ambiental. Sin embargo, todas las aplicaciones serán consideradas teniendo en cuenta los méritos individuales. Debido a que las clases y algunos exámenes son impartidos en inglés y español, es esencial que los candidatos tengan un buen conocimiento y manejo de idiomas.

Se espera que al finalizar el programa de estudios el egresado:

• Podrá ejercer liderazgo en la formulación, diseño, gestión y ejecución de proyectos relacionados con la conservación del medio ambiente y la ingeniería sanitaria y ambiental.
  • Tendrá capacidad de intervenir solo o en asocio con otros profesionales en el contexto social, económico y político en que se desempeñe, coadyuvando a los procesos de fortalecimiento institucional, académico e investigativo de la región.
  • Adaptará y aplicará tecnologías apropiadas para la evaluación y restauración de recursos naturales y de los ecosistemas contaminados o degradados.
  • Desarrollará competencias para comunicar de manera coherente sus experiencias e interrelacionarse con otros pares académicos nacionales e internacionales.
  • Poseerá una visión integral de los problemas del medio ambiente a nivel local, regional y global, adquiriendo un mayor nivel de sensibilidad y conocimientos técnicos que le permitan proponer soluciones sostenibles a la problemática ambiental y de salud pública.
  • Habrá actualizado y profundizado su conocimiento en las ciencias y tecnologías ambientales en las que se apoya la ingeniería sanitaria y ambiental, que le permitan desarrollar capacidades y habilidades de investigación en la prevención, minimización y control de la contaminación ambiental.

• Ingeniería sanitaria.
  • Ingeniería en agua potable.
  • Ciencias y tecnologías ambientales.

TIPO UNIVERSIDAD DEL VALLE UNESCO-IHE
MSc MWI - SE or WSE MSc ES - EST
FOUNDATION I
AUGUST - DECEMBER