Facultad de Ingeniería

 
Facebook
Twitter
Youtube
Blogger

La Coordinación Académica de la Facultad de Ingeniería es la instancia mediante la cual se generan, desarrollan y controlan los procesos académicos de la Institución en la Facultad. Su actuar está encaminado a sincronizar y armonizar de manera constante la función de los Programas Académicos, las actividades, los medios y la labor de los docentes que imparten la docencia, todo orientado al logro de los objetivos de titulación en nuestros programas académicos.

Como su nombre lo indica, Coordinación es la sincronización de las acciones:

  • En función de los docentes: para evitar lagunas y solapamientos en el conocimiento y aplicación de la norma, la revisión de la metodología y desarrollo de las asignaturas establecidas en los currículos de los programas académicos acorde con la programación establecida por la institución.
  • En función de los programas Académicos: para validar que los programas y contenidos de las asignaturas sean elaborados en base al plan de estudios aprobado de acuerdo a sus descriptores, sin que la adecuación de los mismos sea sinónimo de identidad o dependencia.
  • En función de la Institución: para garantizar el cumplimiento de la promesa académica de cada uno de nuestros programas como unidades básicas de funcionamiento y subsistemas dentro del ordenamiento académico de la Facultad y la Institución.

Su tarea fundamental se divide en:

  • Interna: Sincronización y armonización de los esfuerzos dentro del ámbito académico de formación profesional de la Facultad y la Universidad.
  • Externa: Sincronización y armonización de los esfuerzos con los ámbitos de formación profesional en nuestras áreas de formación con Instituciones Pares, en la formación que impartimos.

La metodología de trabajo es el de una Coordinación Democrática y Espontánea, que se realiza a instancias de los responsables de los procesos y que se organiza de forma libre acorde a sus necesidades dentro del marco normativo institucional.