Facultad de Ingeniería

 
Facebook
Twitter
Youtube
Blogger

El Modelo de Dominio de Administración de Tierras para Colombia LADM-Col es la adopción del estándar internacional ISO 19152 el cual permite plasmar dentro de un esquema de epresentación de una base de datos, los elementos de la realidad de un Sistema de administración de Tierras.

El diplomado fundamenta la abstracción de la realidad para concebir un modelo de base de datos con el cual podrá inter-operar y gestionar información bajo un enfoque multipropósito para el apoyo a la toma de decisiones. Dicha concepción permite organizar la información alfanumérica y espacial dentro de una base de datos que hará parte de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), sin estar condicionado al uso de algún tipo o la disponibilidad de un software especializado.

Los modelos concebidos se constituyen por entidades, elementos, relaciones y procesos, que permiten representar la estructura y forma de operar y funcionar de un sistema de organización de un territorio para su propia gestión. Estos fundamento se aplican al entendimiento del modelo LADM-Col, su aplicabilidad en el modelo básico de Catastro Multipropósito y su articulación con los modelos de aplicación que se puedan generar para la diversidad institucional administrativa o empresarial, conformando un gran ecosistema de información integrado bajo una visión unificada nacional.